Blogia
Conlascincoganamostodos

Carta al Director....Desde el Aranda

Carta al Director....Desde el Aranda PLAN ARANDA YA!!!
por Belén Gimeno
Presidenta de CHA - Aranda

Desde hace ya un tiempo, hablar de la Comarca del Aranda es hablar de crisis del calzado. Pero la precaria situación económica y de población de la Comarca del Aranda no se explica sólo por la crisis del sector del calzado. Desde Chunta Aragonesista enfocamos el tema desde un punto de vista “multicausal”, es decir, la coyuntura actual de la comarca no es exclusivamente debida a la situación de recesión del sector del calzado sino a las carencias globales de la comarca.
Por eso desde Chunta Aragonesista pensamos que es imprescindible dotar a la Comarca del Aranda de un plan estratégico general, que complemente el Plan del Calzado que, aunque valoramos como necesario, no debe ser exclusivo. Un plan integral que debe atender todas aquellas “lagunas” que en este momento se está dejando fuera del Plan del Calzado, desde la mejora de las infraestructuras de transporte y comunicación, fomento de la diversificación económica e industrial, la puesta en marcha de medidas para fomentar la oferta de suelo industrial, medidas educativas y de formación, la ampliación de servicios…
Por lo tanto es necesario reclamar la implicación del Gobierno de Aragón de una vez por todas en la Comarca del Aranda para acabar con esta carencia histórica de inversiones reales que nos ha llevado al estado actual de abandono.

0 comentarios